Zombie Parte 3: Primeras 3 noches

Ok. 

Estoy aterrada. 

Ser consistente me aterra. Soy muy blandita y odio el llanto. Amo el sueño. Mi sueño.
Pero esto es como dar a luz. Después de los dolores y la incomodidad, llega la calma y se te olvida en lo que te habías metido en primer lugar.

Después de leer el acerca de como destetar a un bebe de noche y no sentir que soy una mala madre por no querer que mi bebe este pegada toda la noche en mi teta, me armé de valor y comencé. 

Que hacer???

Debo escoger un horario de las 7 horas consecutivas que prefiero que la bebé duerma. Escogí de 11 pm a 6 am. 

La idea es que la duerma lactándola, y si se levanta, la lacte y la duerma otra vez, pero esto hasta las 11, después de ahí, la lacte un poco, pero que no se duerma lactando. que la acueste despierta.

Bueno, pues así lo hice. La primera noche fue magnífica. La dormí en el pecho y la acosté. Se levantó como a las 4am le dí leche, pero no se durmió encima de mi, si no que la puse en la cuna y ahí quedó. ni se quejó ni nada, solo se durmió.

WOW. Soy awesome. De hecho, se levantó a las 7 am, tomó y siguió durmiendo hasta las 10 am. 

Ok, día uno superado. 

La noche 2 fué más o menos bien. Se durmió a las 10:40 pm. Yo me acosté a las 12: 40 y a las 12:42 cuando ya mi cuerpo estaba en paz con la cama, la bebé empezó a llorar. Me levanté, me la lleve a la cama y le dí leche (siempre lo he hecho asi, solo que cuando terminan o yo me levanto de sueño que cogí lactando, la pongo de nuevo en su cuna, que está en mi cuarto).

Procuré no dormirme y velar que ella tampoco se durmiera. La acosté en su cuna, pero se resistió. Obviamente no estaba dormida del todo. La calme sobando su espalda, pero no la llegaba a dormir. cuando sentía que se calmara quitaba la mano, para que ella pudiera dormirse solita. Se calmaba y lloraba. Se calmaba y lloraba. Repeat. Si la veía muy alterada, la cogía, pues en estas primeras tres o cuatro noches, todavía la puedo coger y calmarla, y lactarla un poco si es necesario. Así lo hice. esto duraba alrededor de 10 a 15 minutos en lo que ella lloraba y se quedaba dormida. 

La próxima vez que se levantó fue a las 2:30 mas o menos y la próxima vez a las 5:15 am.

Esta última fue peligrosa y tentadora, pues solo faltaban 45 minutos para las seis (hora hasta le que escogí para el periodo de 7 horas que comenzaba a las 11 pm. 

Por que? 

Bueno, pues el método Dr, es bien específico con esto y dice que después de la hora escogida (6 am) ya sí se puede continuar con la rutina deseada, en mi caso, leche para seguir durmiendo. 

Fue bien tentador darle poca leche para que se durmiera solita y si luche con ella esos 40 minutos restantes para que se quedara dormida. y lo logré. Se durmió a las 5:56 am. A las 6:01,  se volvió a levantar y ahí si le di leche.

Que boba!

Si lo se, así me sentí. Pero saben qué? Tiene lógica, porque el cuerpo se acostumbra.

La próxima noche fue mejor, no se levantó tanto. Solo en 2 ocasiones. A las 4:15 am y luego a las 7 am. Nada mal.

Así pasaron las primeras tres noches, que según este método son las peores, pero... 


Odalys

Ve aqui para ver la cuarta parte. 



Comments

Popular Posts