Materias juntas

(Este post contiene enlaces afiliados)

    Estas tres materias siempre las hemos hecho juntas, y cuando digo "hemos", es porque me incluyo. A veces tocamos temas que estoy segura lo escuché en la escuela, pero no los reuerdos. Ya fuese porque estaba pendiente a otras osas, a solo vaciar información en un examen o porque no me interesaba. El maestro que me tocara jugaba también un papel importante. Ahora estoy tomando un amor por estas materias, que antes no tenía. 

Matemática no esta en ese grupo, porque con eso no doy pie con bola.  😅

Al igual que las otras materias, estas tres las hacemos con libros vivos (filosofía Charlotte Mason). Tal vez te preguntarás, porque tengo tanto libro, como los he conseguido y cuanto habré gastado.  A través de los años que he educado en casa, llevo conmigo la mentalidad de aprender a todos lados, asi que cada vez que veo un libro barato ($5 o menos) lo compro. Aunque no sea el tema que estoy dando, aunque no sea el nivel de lectura de mis niñas, aunque sea un tema que no esten interesadas en ese momento. NO IMPORTA. 

Lo que busco en un libro es:
    *buen contenido
    *que fomente el buen uso del lenguaje
    *que no atonte las palabras (nuevo vocabulario)
    *que no tenga muchas láminas (si es una novela)
    *si es de láminas, que sea interesante, con descripciones al grano
    *si es un clásico, mejor
    *si es viejito, mucho mejor
    *sies de texto que no sea aburrido o monótono
    *que sea barato ( no hay que andar gastando mucho) y si es gratis, pues ni te digo

No sólo compro los libro, si no que los bajo de Internet, ya que hay muchos libros gratis en PDF para imprimir y encuadernar. Muchos de los que ves aquí de Funschooling, los conseguí muy buenos precios en su página web .

En resumen, que sea un libro vivo, de algún personaje dentro de la historia. O del punto de vista de alguien que estuvo allí. Que tenga buenas ideas que queden grabadas en la mente de mis niñas y que las puedan desarrollar. 

Así que, no te asustes con los precios de los libros que ves aquí, te los enseño para que tengas una idea de lo que uso y a lo mejor te puedas inspirar. Además, en Amazon puede haber personas que los vendan mas barato. Más abajo te dejo algunos lugares para comprar.


Teniendo esto en mente, aquí te dejo los recursos:



    

    Seven Amazing Continents - Travel Dreams Geography sera nuestro principal recurso. Es     journal en el que ellas irán recopilando la informaicón que encuentren.

    How to Make an Apple Pie and See the World al final tiene una receta de hacer pie y es           deliciosa

    Children Just Like Me

    Todo Egipto

    El abecé visual de países, religiones y culturas del mundo

    This is London

    Travel Dreams Italy

    Travel Dreams Germany

    Travel Dreams Mexico

    Asian Animal Adventures

    Se Necesita Todo un Pueblo

    African Folk Tales

    Son del África

    The Wonderful World of Maps

    La historia de Ping

    Sacred Places

    The Everlasting Embrace

    Africa Is Not a Country

    

    




    Earth Science & Astronomy for the Logic Stage
     



    
    ¿Se puede escuchar un grito en el espacio? Este libro es la prueba viviente de que los libros en español tienden a ser mas caros. Yo lo compré en la Libreria del sótano de San Patricio Plaza a $1. 
    
    




   Nuestro currículo principal es Story of civilization Medieval world. Uno de las filosofías que hemos adoptado es la Educaion Clasica. Esta se divide en 

        Aquí también los puedes encontrar:

           libro del maestro, libro de actividades, libro de lectura

           el ebook del libro de lectura

            línea del tiempo

    Encyclopedia of World History

    La Era de los Reyes    

    Medieval Period

    How People Lived in the Middle Ages

    Ivanhoe, por Walter Scott ( esa que tengo es una versión)

    La historia del mundo Este libro lo consegui en Costco, donde traen muy buenos libros. Es un ejmplo de que los libros de español tienden a tener precios exorbitantes (151 dolares al momento de buscarlo)


Otros lugres para buscar libros pude ser:

   En internet: Alibris y Abe books

    Aquí en Puerto Rico puedes ir a la librería (libros usados) del sótano de San Praticio (creo que se llama Joy), en varias estaciones de Libros libres, Pulgueros, Ferias de libros, librerías cerca de la Universidad de Puerto Rico. Si sabes de alguna más, enítra a Facebook y busca el post para agrupar ahí las librerias y ayudarnos entre nosotros.


                                                                                       





Comments

Popular Posts