Curriculo 20-21



(Contiene enlaces afiliados)



    Una de las cosas que he descubierto en estos años es que escoger currículos es una de las partes del homeschooling que más me gusta y a la vez una de las que más me da miedo. Esta búsqueda aunque me encanta, siempre me pone a pensar si serán los adecuados para mi chicas porque todas son diferentes. 

    Cuando vas a buscar un currículo, tienes que haber leído muuuucho, pero mucho sobre las diferentes filosofías de la educación en el hogar. Porque no se trata de ver uno y comprarlo, ni porque otra madre lo usa, o porque te lo recomendaron o porque alguien que conoces lo vende. Es muy importante conocer los métodos educativos y ver como aplican a tu familia.  Trabajar bajo una filosofía te permite trazar las metas que quieres para tus niños, tu familia y su educación. Además de buscar información, observa a tu hijo para ver si esa filosofía sea adecuada para el o ella. Porque te puedes enamorar de una filosofía y al final no funcione ni para ti ni tu familia. 

    En casa usamos una mezcla de Charlotte Mason, Educación clásica, un poco de Montessori y también cuadernos. Este año añado oficialmente a mi chiquitina de 5 años al homeschooling. En total son 5 las que estaré educando formalmente y con la bebé de casi dos años manteniendonos lejos del aburrimiento.

Antes de comenzar quiero aclarar algunas cositas:

*no me dejo llevar por los estándares y expectativas del Departamento de Educación, o ninguna lista de lo que deben hacer por grado (las fotos dicen grado, para que sea más fácil dividir las edades)
*trabajo con dominio de destrezas e intereses 
*no todos los libros o currículos que se ven aquí se tiene que cubrir en un año
*este año decidí planificar solo las lecciones que hacemos juntas, lo demás me dejo llevar por el libro y en una tabla escribo numero de la lección y cuando la hizo
*las pequeñas aun trabajan con muchos manipulativos y todas usan libros de cuentos y libros    informativos (que en su mayoría no son de texto)
*en la mañana trabajan en sus libros y el la tarde están afuera o tomando clases de Ballet y     Baile moderno
*el currículo no me lleva, lo llevo yo a él. Si hay que brincar lecciones se brincan o si hay que reforzar, vamos mas lento o paramos
*lo que ven aquí lo he conseguido en especial, usado, clearence, gratis, he dividido el gasto o me lo han regalado. 
*no tienes que comprar o tener un curriculo, ni mucho menos los que yo uso

Los libros de Funschooling estan disponibles en PDF y Libro. Yo tengo los PDF que los puedes encontrar en su página. Para nuestra familia es mas útil así porque varias de las chicas estarán usando el mismo y ellos te permiten imprimir varios si es para usarlos en tú núcleo familiar.

Bueno, pues empecemos. 



Matemática 

    My Kindergarten Math Workbook: 101 Games and Activities to Support Kindergarten Math Skills

    My First Fun-Schooling Math Workbook

Español 

Vara y Cayado

Comenzamos con Lectura 1A Con estos libros

    Lectura 1 A Cuaderno de ejercicios 1

    Lectura 1 A Cuaderno de ejercicios 2

    Lectura 1 A Hojas de práctica

    Lectura 1 A Guía del maestro

    Lectura 1 A Practiquemos con palabras

    Electivas

    Bible Time Kids

    Biblical Virtues & Values (no aparece en la foto)

    

Estos libros dicen Primer grado, porque a esa edad es que los recomiendan. Pero ya que ella ya esta preguntando " que dice aquí" o "como se escribe esto" pues yo decidí empezar con estos libros. 



Matemática  

    Matematicas, Grade 1: Harcourt School Publishers Matematicas 1st Edition

    Math, Grade 1 (Weekly Practice)

Español 

    Vara y cayado

De aquí, estaremos usando estos libros:

    Lectura 1 B Cuaderno de ejercicios 1

    Lectura 1 B Cuaderno de ejercicios 2

    Lectura 1 B Hojas de práctica

    Lectura 1 B Guía del maestro

    Lectura 1 Bc Cuaderno de ejercicios

    Lectura 1 Bc Guía del Maestro

Electivas

    Asian Animal Adventures - An Activity Book for Two

    20 Bible Verses - Spanish & English

    Bird Watching Journal

    How to Draw Cute Stuff

    Biblical Virtues & Values

Para estas dos chicas, aún no comiezo la educación formal en inglés ya que primero me gusta que tengan una base en la lectura en español fuerte, y que ya al menos hablen un poco en inglés para que la lectura sea más facil. Esto también es parte de la filosofía de Charlotte Mason. 



Matemática 

    Math lessons for a Living Education (página web)

    Math lessos for a Living Education level 3 (el que ella usa)

    The Math Chef: Over 60 Math Activities and Recipes for Kids

Inglés

    The Good and The Beautiful Level K

Español 

    Lengua Española 3

    Escritura y Ortografía 3 Libro de enseñanza 

    Chef Junior y el libro de las recetas con cuento (Spanish Edition) 

Electivas   

    Bible Games - Math, Spelling and Creativity (no está en la foto)

    The Baker's Fun-Schooling Journal

    Travel Dreams Mexico

    Carson Dellosa | The 100 Series: French Workbook | Grades 6-12  ( y aquí en PDF )

    Chocolate-Covered Katie




 

Matemática 

    Teaching Textbooks Nivel 4

Inglés

    The Good and The Beautiful Level 3

    Top 30 Grammar Mistakes

Español 

    Lengua Española 4

    Escritura y Ortografía 4 Libro de enseñanza

Electivas

    Travel Dreams Germany

    The Beginner's Guide to Modern Calligraphy and Hand Lettering for Kids

    A Proverb a Day - Devotional and Doodles - Thirty-one Days

    Women of the Bible: Queens, Brides & Divas: A Poet's Devotional & Prayer Journal

    Biblical Virtues & Values - Beginner's Character Development Journal


Matemática 

   Teachingvtextbooks Nivel 7  Yo los teno en CD y cuadernos, tambien estan en línea

Inglés

    The Good and The Beautiful Level 3

Español 

    Lengua Española 4

    Escritura y Ortografía 4 Libro de enseñanza

Electivas

    By Hand: The Art of Modern Lettering (no aparece en la foto)

    The Kids' Book of Hand Lettering

    Travel Dreams Italy- Social Studies

    7 Subject Science Portfolio 

    A Proverb a Day - Devotional and Doodles

    Women of the Bible: Queens, Brides & Divas

    Biblical Virtues & Values

    Carson Dellosa | The 100 Series: French Workbook | Grades 6-12  ( y aquí en PDF )


       Mis niñas no tienden a completar los currículos completos en un año, porque todo va a depender de como nos va. Antes esto me frustraba, pero ya me he ido cuanta de que no es necesario cubrir todo. Hay semanas que no trabajamos las clases que estamos juntas como ciencia, porque tal vez apareció alguna otra oportunidad de aprender y lo conté como ciencia para esa semana. A veces en vez de 4 días, trabajamos 3, o nos enfermamos o la vida pasa. al fin, lo importante es tener ya listo lo que les daré y si el plan cambia, saber que por lo menos tenía uno listo.


                                                                                                        




    


Comments

Popular Posts