Zombie... Parte 2: Nuestras razones

Creo que cualquier profesional debe mantenerse informado de las nuevas investigaciones y avances en el campo que trabaja. Incluyendo a las madres, que deciden quedarse en la casa con los niños, pues aunque parezca un trabajo poco glamoroso, requiere de formación continua. 

Aunque ya esta es mi cuarta hija, las cosas cambian de un bebe al otro. Verán, pasé esta experiencia con mi primogénita Koki. Lactada. Se levantaba dos a tres veces de o mas de noche con la idea de estar un ratito con mamá. Como toda primeriza, me deje llevar pensando que ella sí tenia hambre y que por eso se levantaba tato, porque en realidad no comía mucho de día.


Con las otras dos, la historia era diferente. dormían prácticamente toda la noche para levantarse a eso de las 5:30 a 6:00 am a tomar leche y seguir durmiendo hasta las 9:30 am. 


Pero, por qué es diferente ahora y por qué la necesidad de destetar a la bebé de noche y no permitirle que se levante a coger calientito? Pues sencillo: como mamá debo velar por las necesidades de TODOS los miembros de la familia, incluyéndome a mi. Se que no le hago ningún daño emocional ni nada a la bebé. Y no, no la dejo esgalilla llorando hasta que del cansancio se duerme.


Por eso decidí buscar como hacerlo, por que no tenía idea. Solo había escuchado cosas como: dale agua cuando se levante, déjala llorar, no la cargues, dile que es hora de dormir, ponle cereal en la leche para que duerma más... O_o


Nada me hacía sentido.


Buscando en Internet encontré un artículo que decía: Sleep, Changing Patterns In The Family Bed. Comencé a leer y hablaba mucho acerca de como era mejor para la familia que el bebé durmiera en la cama. 


Y quisiera hacer una pequeña y respetuosa observación acerca de esto, muy particular y personal mía: yo no lo hago y nunca lo he hecho por varias razones. Pienso que la cama, es el único momento del día que tengo para estar solita con mi marido, o estar muy cómoda descansando. Mis hijas saben que las amo y que si en el medio de la noche necesitan de mi, pueden ir y buscarme que mi puerta esta abierta. Por problemas de salud que he experimetado a través de los años (y en parte por malas posturas de lactancia) que solo me permiten dormir en cierta posición, la cual sería imposible con otra acompañante en la cama. 


Pero mas por la primera razón que la segunda.


Quiero enfatizar que el Dr. Jay gordon, explica que este método es para bebés mayores de un año, y que si se puede hacer si es una emergencia que envuelva la salud de la madre. Aunque mi bebé apenas cumplió los 8 meses, lo decidí intentar. Como madre sabre si voy bien o mal.


Ya en la próxima, entraré mas a fondo de como me fué.



Odalys



Ve aqui para ver la tercera parte




Comments

Popular Posts