Siendo honesta...

En otra ocasión, cuando hablaba de la quemazón, decía que parte de lo que me llevo a esto, fue encontrar muchas bloggers en Internet, que eran muy disciplinadas y organizadas en sus hogares, que todo parecía muy organizado y llevado al pie de la letra.

Ver horarios que comenzaban a las 5 am me parecían tan lejos de alcanzar, pero a la misma vez yo juraba que lo podría hacer. 

Bueno, pues no. Fracaso total. 

Parte de la decisión de hacer homeschooling es no tener que madrugar, peinar 5 niñas, lactar a una, preparar todo y salir frenéticamente por la puerta. 

Para nada que soy una "morning person" .  

¿Que si me gustaría? Si. ¿Que si lo he tratado? Si

Y solo lo pude lograr durante el tiempo después del huracán Maria. Porque el no tener luz después de las 10pm (que apagaba la planta), hacia que obligatoriamente me acostara a esa hora y me levantara con el calor de la mañana. Y con todo y con eso, lo mas temprano era a las 7am. 

Otro aspecto de algunas bloggers, era el hecho de nunca ver ni un solo reguero. Ni uno. No se si es que recogían el área o tenían poderes mágicos sobre sus hijos, que eran muy obedientes. No se. 

Muchas veces se veían regias: maquillaje y peinado,  yo acá con un moño  y ojeras por estar despierta durante la noche, lactando o embarazada. 

Luego fui entendiendo muchas cosas y llegue a una conclusión:

Todas somos diferentes. Cada hogar es diferente. Lo que les funciona a ellas, tal vez a mi, en esta etapa en la que me encuentro, no me funciona. Quien sabe lo que me depara el futuro.

Cada una tiene sus fortalezas y debilidades. Por un lado, yo no ansío levantarme a las 6 am, pero si veo sus frutos. La que lo pueda hacer, la envidio en una forma extraña.

Me encantaría, algún día llegar a ese nivel de compromiso, pero por ahora, quiero ser real. Se me hace difícil.

Un día puedo levantarme super emocionada de comenzar el día y otro desear que sea sábado.

Soy organizada, pero tiendo a distraerme con demasiada facilidad.

Lucho conmigo misma por lograr una casa recogida, la mayor parte del tiempo, pero otras veces me canso y lo doy por perdido, restart al otro día. 

Educo a mis hijas para que sean responsables de sus cosas, pero muchas veces me encuentro repitiendo lo mismo y me frustro. Otras veces entiendo que son pequeñas y es un proceso.

Si, un día puedo escribir " Métodos para limpiar tu casa" o "Cosas que me han ayudado en el posparto"

Pero también puedo escribir "Hoy es uno de esos días que las enviaría a la escuela" o "Desearía  poder contratar una señora que me lave, seque y doble la ropa'' pues porque así soy. 

Vamos, no es que viva en una zona de desastre, porque intento vivir con la mayor dignidad posible, pero a veces las histerias me sobrepasan.

Algunas veces los métodos funcionan y otras veces no. 


Solo puedo hablar con mi experiencia en mano, porque de nada soy experta, solo de lograr o fallar cosas y volver a intentarlo nuevamente, igual o de otra manera.



Comments

Popular Posts