Quemazon: Parar, dejarse caer y moverse

Cuando comencé a educar en casa, busqué mucha información en Internet sobre lo que era, los métodos, filosofías, como hacerlo con múltiples niños, actividades, etc...En la búsqueda encontré muchas madres blogueras que daban su experiencia y como llevaban el día a día. Me fascinaba la idea de horarios, listas, la organización y actividades que proponían. Como siempre ellas y sus hijos se veían hermosos, sin bata y peinados.

Mi naturaleza es esa. Estar organizada, llevar calendario, lista de asistencia y debo decir que en las mejores circunstancias, lo e podido lograr.


Pero eso no es lo que siempre sucedía. Los horarios se corrían, la planificación se atrasaba, la casa se regaba y a veces la cena no estaba a tiempo. Y llego un momento en que la quemazón ("burnout") fue tan fuerte, que tuve que cambiar todo mi estilo de educación de una.


Han escuchado lo que hay que hacer cuando uno se esta quemando?


Parar, dejarse caer y rodar.


Pues eso hice. Y fue la mejor decisión.


*Pare de planificar estrictamente


*Descanse y deje ir mis altas expectativas ( de mi misma y de mi familia)

*Busque otra forma de planificar. (Mas de eso luego)

Como madre homeschooler, SE, que es lo mas normal que nos puede pasar. Porque sentimos la presión de nosotras mismas, nuestra familia, la sociedad (o mejor dicho, nos la ponemos). Que cuando nos reunimos con la familia o amigos,  nos aterra la idea de que le pregunten a tu hija cuanto es 8x7 y no sepan decir. 


Pero saben que? Yo e descubierto que es puro orgullo, porque se que su educación esta sobre mi. Pero mi esposo me a ayudado mucho con eso. Porque al final, quienes son los padres? 😏 


Por lo tanto, nosotros decidimos que materias ensenar y llevarlas al paso de cada una. 

Claro esta, no me cierro a alguna sugerencia, en cuanto a su comportamiento, porque yo como madre, tal vez no lo vea. Seamos claros nuestros hijos NO SON PERFECTOS, mucho menos nosotras.

Esta presión ficticia de nuestras mentes debe irse, deescolarizarnos, que por ahí es que llega la quemazón, cuando sentimos esta necesidad de llevar los métodos de la escuela a nuestra casa, cuando allí es que comienzan y no siempre dan frutos. Como vamos a pensar que si lo harán en casa? El ambiente es diferente, al igual que la flexibilidad, la rutina, "los campaneros de salón", la maestra... 


Sin nunca olvidar, que puede venir mas de una vez, la quemazón, dentro de todo es una bendición disfrazada, porque nos ayuda a volver a empezar, a darnos cuenta de lo que realmente somos y de cuales deben ser nuestras prioridades. 

























Comments

Popular Posts