Lista de ideas (en crecimiento) para una casa limpia en menos tiempo.



(Este post contiene enlaces afiliados, que al usarlos, Amazon me paga una pequeña comisión, la cual me ayuda en la educación en casa)


Poco a poco, con muchos estrategias, oración y errores, he descubierto que la limpieza, no puede ser lo mas importante en mi casa. 

Una vez me preguntaban cual era mi oficio y yo dije "Ama de casa", pero quien me preguntó me dijo: " No solo eres ama de casa, si no que también haces homeschooling, que no es lo mismo".

Esa contestación me cambio mucho mi forma de pensar acerca de la limpieza. Del afán que tenía por siempre querer tener la casa recogida y limpia. ignorando por completo el hecho de que prácticamente tenia un trabajo a tiempo completo educando en casa. 

Por eso, me he ido liberando de esa idea de una casa limpia las 24 horas, que por muchos años sentí que era mi deber. Claro que en casa todos hacen lo suyo, porque aquí vivimos todos juntos y regamos bastante. Pero sentía que ese peso del hogar, al final caía sobre mi, porque soy la madre y la ama de casa. Peso, que yo misma me había impuesto por la idea que muchas veces la sociedad te da de lo que es correcto. Total, que yo no recuerdo que mi madre fuera así de histérica con la limpieza y con todo y con eso mi casa nunca estaba en el caos.

No me mal entiendas, mi casa no es un desastre continuo . A través de los años han habido diferentes trucos y materiales que me han ayudado a mantener la casa decente y ahorrarme tiempo en hacer las cosas que no me dan mucho placer hacer. 

Comenzando los bloques diarios y mi agenda para la mamá homeschooler, disponible en Amazon  (blanco y negro, a color)y en Teachers Pay Teachers (blanco y negro y a color), aquí te dejo la lista de materiales que utilizo, ya sea para la casa o uso personal (la lista crecerá a medida que añada ideas y materiales):






                                       

Toalla e cloth

¿Para qué lo uso?

Esta específicamente funciona para stainles steel. La uso especialmente en la nevera.

¿Como ahorra tiempo?

Solo necesita agua para limpiar. La humedeces en un área y la otra la dejas para secar. 


Toallas de microfibra

¿Para que lo uso?

Con estas limpio la mayoría de las superficies incluyendo los muebles de la sala (que son en tela). Son bien suavecitas y de un buen tamaño. 

¿Como ahorra tiempo?

Absorben bastante agua y gracias a su tamaño son facilísimas de manejar.







Comments

Popular Posts