Conservando la cordura con los Bloques Diarios

No es hacerlo todo en un día, es hacer lo más importante...





Cuando comencé a hacer homeschooling, tenía la mente de maestra arraigada en mi alma. Así que usaba el horario que usaba en el centro de cuido donde trabajé. Era un horario de 30 o 45 minutos para cada cosa. 

Aaahhh, Inocente palomita.

Este horario nos funcionaba en el centro, al igual que funciona en la escuela porque: 

📌todos los estudiantes tienen la misma edad

📌la misma materia 

📌están en un entorno, que se podría decir, es controlado.

Nada que ver con mi casa.

6 chicas, diferentes niveles, pampers que cambiar, ganas tomar agua, rabietas, historias que contar...


Una de las preguntas que más me hace la gente cuando me ve con las nenas es "¿Cómo lo haces?" Además pasarme rezando pidiéndole ayuda al Espíritu Santo, pues lo que salva mi sanidad es organizar mi día. He tratado calendarios, horarios, listas de tareas. De todo.

Pero lo más que me ha funcionado es dividir mi día en bloques de trabajo. Escojo de una hora a otra hora para concentrarme en las tareas y enfocarme mejor dentro de ese horario. En algún momento.

Esto ayuda a las nenas también porque aprenden a organizarse, respetar los horarios de los demás y sacarle provecho al día.

Como ves tengo todo un bloque de tiempo para dedicarle a lo que escoja y si alguna de estas cosas no se hacen en la hora que era, se puede dejar de hacer o mover si es muy necesario. La meta principal no es hacer mil cosas en un bloque, si no que escoger verdaderamente que es lo más importante y dedicarle toda mi atención a eso.

Por ejemplo, si tengo de 4-7 para hacer la cena, jugar con las nenas afuera, lavar baños y doblar ropa, ¿pues que es lo más importante? Para mi, lo es mi familia: estar con ellas y hacer la cena. De lo que queda, debo escoger lo que necesita mi atención con más urgencia. Y como escogí pensando en mis prioridades, pues al final del día si dejé algo de la casa sin hacer, no me atormenta porque se que elegí lo más importante. Así es como de verdad funciona la productividad.

En una pizzara/calendario que me regalaron, pongo visible los bloques diarios y así todos como familia lo llenamos. Pero se puede laminar un papel o una cartulina y escribir a diario. También ponerlo en un marco de foto. O sacar varias copias y hacerlo como un planner.

Dentro de todo, si un día se me cruzan los horarios, alguien llega de visita, alguien se enferma o tal vez nos envolvemos jugando afuera, no me abruma el no poder seguirlos. Al igual que los currículos, es una guía. 

Haz click en la foto para conseguir el tuyo


https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn:aaid:scds:US:d3216dbd-be58-4cd5-a2cd-069ea272cf31

Si te gustó, compártelo!

Sigueme en FacebookInstagram y Pinterest


                                                                                                Odalys


Comments

Popular Posts